The North Light, USA-Canada

Este viaje lo hice en septiembre del 2018, a última hora decidí hacerlo ya que unos amigos también lo hacían, el plan era ir de Montana, USA hasta Alberta, Canada; pero dado a que decidí a última hora no me podía ir en el mismo vuelo que ellos ya que la diferencia de precio entre el pasaje que ellos tenían y el mío, superaba los 6mil pesos que en dólares serian un poco más de USD $ 300.

El día del viaje llego, salí a las 4:30am para el aeropuerto vía a Dallas, todo iba bien hasta que me tonificaron que en Dallas, aunque fuera la misma aerolínea con la que iba a viajar a Montana, tenia que retirar mi equipaje, volverlo a registrar, pasar por migración y tenia una hora para hacerlo todo ya que en una hora salía mi vuelo a Montana, no conocía el aeropuerto, así que le pregunte a la persona que iba sentada a mi lado donde quedaba la puerta para abordar al vuelo de Montana, literalmente buscamos en un mapa de aeropuerto y me dijo que tomar el metro ya que estaba un poco lejos de donde llegábamos, así que en lo que llegue a Dallas, busque salir lo más rápido del avión para que me diera tiempo de todo. Afortunadamente todo fluyo genial y me dio tiempo de todo, aunque si admito que corría entre parada y parada (buscar la maleta, dejar la maleta, migración) logre llegar al avión 5 min antes de que saliera.

Empezó la aventura en Montana, USA; al llegar deje las cosas en el hotel, salí a comer algo, y empezamos con

las fotos, en esta hice mis primeros intentos de Vía Láctea, cerca de una iglesia donde estaba un poco aislada y no había nada de luz.

Al día siguiente continuamos con el viaje pasando por varios puntos antes de llegar a Canada como:

Lake Two Medicine y McDonald Lake.

Al llegar a Canada, y organizarnos en el hotel nos dispusimos a encontrar las hermosas Luces del Norte, y cada vez ir subiendo poco a poco al norte del estado de Alberta, donde en el camino pasamos por algunos lugares como el pueblo de Baff, Baff National Park, Glacier National Park of Canada, Jasper National Park Of Canada, Edmonton, Bow Lake, y muchos más, sin embargo siempre nos figuraba que las auroras estaban cerca pero no lo suficiente para verlas, entonces cuando volvíamos a Montana después de estar una semana buscando las auroras, al pasar la frontera de Canada con EEUU, decidimos parar y hacer algunas tomas de la vía láctea aprovechando el cielo despejado y la ausencia de contaminación lumínica al parar y llevar unos minutos haciendo tomas de vía láctea y nos percatamos que se veían auroras al fondo, fue un momento hermoso y a pesar de que en ese momento me estaba congelando del frio, no podía dejar de admirar la hermosa maravilla que se presenciaba.

Recomendaciones:

Ropa:

-Llevar ropa adecuada para el frió, especialmente calentadores, pese a que fui en Otoño, las temperaturas en la noche son muy frías por lo que te recomiendo, ropa de invierno especialmente que sean abrigos gruesos y rompe-vientos que te ayuden a soportar el clima, guantes!

- Vestir en capa, para mayor comodidad

-Mantenerte hidratado

-Llevar un Kit de Primeros Auxilios ya que al estar por las montañas, la altura nos puede pegar y hay que estar preparado

-Botas de montaña que te ayuden a protegerte del frió.

-No siempre la señal es muy buena por lo que trata de no dejar nada pendiente para enviar, y puedas disfrutar lo máximo del viaje

-Aprovecha los puestos de café en la vía, para comprar refrigerios para el camino y tener algo de snack

Equipo fotográfico:

-Tripode

-Objetivos Angulares luminosos

-Filtros fotográficos

-Mochila fotográfica para todo tipo de clima, y así proteger tu equipo de altas temperaturas