Huasteca Potosina!

Uno de mis sueños hechos realidad!


Desde que me mude a México, siempre había querido ir a la Huasteca Potosina, pero por cuestiones de tiempo o motivos personales se me complicaba un poco hasta que por fin se dio!


Partimos a la noche, para llegar temprano a San Luis Potosí y aprovechar el máximo de las actividades.

La primera parada fue la Laguna Media luna, un hermoso lugar donde puedes incluso practicar buceo, el agua es totalmente transparente y la temperatura es perfecta (fui en Junio); considero que se debe llegar temprano ya que mientras avanzaba el días llegaban más visitantes.


Después, no dejaras de cautivarte con la Cascada de Tamul, con su caída de 120 metros y agua color turquesa quedaras maravillado,


Pasamos también por el hermoso Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla, uno de los excéntricos más interesantes de la corriente surrealista del siglo XX, este escritor británico fue cautivado por el esplendor del paisaje de "Las Pozas", creando un hogar fantástico que incluye un espacio escultórico único en su tipo a nivel mundial; si bien el surrealismo tiene en los sueños las fuentes inconscientes de la inspiración y la creación, haciendo muchas de estas ''imposibles de construir'', sin embargo, en este bello jardín encontramos esculturas que desafían la arquitectura y nos invita a soñar y llenarnos de fantasía Columnas con capiteles de flores gigantes, arcos góticos, puertas dramáticas, pabellones con niveles indeterminados y escaleras de caracol que terminan en el aire, como una invitación al horizonte. Una expresión de la hermosa flora de Xilitla.


Después nos encontramos con el Puente De Dios, una preciosa maravilla natural donde apreciarías la hermosas estalactitas, estalagmitas y pozas de agua color azul turquesa, las entradas de luz entre los arboles hacen ver este lugar como algo mágico.


Para finalizar el recorrido nos despedimos de la huasteca con estas hermosas cascada, si tienen la oportunidad de ir, de verdad no lo piensen y anímense!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo