Cuatrociénegas


Este pueblo mágico en el estado de Coahuila, al norte de México, esta denominado así ''Pueblo Mágico'' al considerar su gran aporte histórico, cultural, gastronómico y natural al país.


Cuatrociénegas toma el nombre de su cabecera municipal que es Cuatrociénegas de Carranza, debido a la gran cantidad de manantiales que habían en los cuatro puntos cardinales formaban ciénegas.


La historia de este viaje inicia en Torreon, partiendo hacia Cuatro Ciénagas donde visitamos las Minas de Mármol, un lugar hermoso donde puedes disfrutar de la vista y admirar estas grandes piedras,  las Dunas de Yeso que que es un sitio increíble, todo es blanco y al contrastar con el azul del cielo crea un paisaje hermoso.


Dice la historia, que estas Dunas se originan a partir del océano o mar del Tetis, del cual Coahuila formaba parte. Una vez que se evaporó tras millones de años, quedaron estos cristales de sulfato de calcio hidratados, mejor conocidos como yeso en su estado más puro, un tipo de sal pesada que ha dado origen a la formación de estas dunas tan blancas, únicas en su tipo en México y en tamaño las segundas en el continente americano.


La Poza Azul, donde pese a que es muy hermosa, como es un área protegida, esta prohibido bañarse en ella, hay otros lugares cerca donde si esta permitido pero en esa no, y una de las curiosidades de este hermoso lugar es que habitan los los estromatolitos, que son los organismos que tienen millones de años, responsables de la generación de oxígeno en nuestro planeta.


y luego pasamos por los pueblos de Parras, donde disfrutamos del vino y el recorrido por Casa Madero, para finalizar el viaje pasamos por Viesca donde tome la fotografia que muestro y regresamos a CDMX


Recomendaciones:

-Protector solar

-Ropa fresca y que te pueda proteger del sol

-Lentes de sol

-Botas de Montaña

-Mantente hidratado siempre

-Este lugar es hogar de algunos animales peligrosos como escorpiones y serpientes (como mínimo) ten precaución al subir en piedras, o caminar cerca de arbusto.

-Repelente de mosquitos

-Lugares a los que fui, cuentan con horario de visita, por lo que no te olvides de checar el horario antes de ir, y tomar las precauciones necesarias para no tener problemas con el sol

-Kit de primeros auxilios, para prevenir cualquier lesión simple.


En este viaje siento que he tomado fotos hermosas de la vía láctea, por lo que si quieres practicar astrofotografía, apunta este destino como visita y no te olvide de tomar precauciones, recordar las indicaciones del guía para seguir manteniendo estos lugares tan hermosos que nos rodea.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo